BioSuka Ozono

Tratamiento de agua y efluentes con Ozono

Para el tratamiento de aguas residuales desde Biosuka venimos desarrollando tecnología basada en el ozono. Este es un gran oxidante con capacidad de reducir la Demanda Biológica de Oxígeno y la Demanda Química de Oxigeno, DBO y DQO.

El ozono es muy eficaz y uno de los más eficientes ya que requiere un tiempo de contacto muy pequeño además, es útil tanto para aguas que van a ser reutilizadas como para las que van a ser depuradas antes de ser vertidas. 

Los sistemas de tratamiento de efluentes y agua que desarrollamos permiten la eliminación de compuestos tanto orgánicos como inorgánicos, reduciéndose el TOC, olor, color, sabor y turbidez de las aguas, así como compuestos refractarios (sustancias tóxicas y compuestos farmacéuticos). 

El ozono oxida hierro, manganeso y sulfuros y en ausencia de bromo, no se forman DBPs. El ozono es más efectivo que el cloro, cloroaminas y dióxido de cloro para la inactivación de virus, Cryptosporidium, Giardia, huevos de Helmito, entre otros.

¿Cómo puedo asesorarme y recibir más información?

Soluciones para el tratamiento de efluentes

– Reduce metales pesados y los fitosanitarios.

– El ozono reduce por oxidación la DQO, DBO, turbidez, color y olor del agua.

– Desinfecta de manera potente, eliminando todo tipo de microorganismos de manera rápida.

– Evita la contaminación del medio ambiente, y consigue verter su agua residual dentro de parámetro.

– Reutiliza el agua residual para otras aplicaciones, como el riego de jardines y/o árboles, por ejemplo.

– Dependiendo de los residuales a tratar, a veces se aconseja un tratamiento en conjunto con electrocoagulación.

Desarrollamos la solución a las problemáticas de potabilización de efluentes

Ozono para Piscinas

Además, en este apartado no queríamos pasar por alto una de las aplicaciones del ozono que mayores beneficios trae para la salud:las piscinas. 

El Ozono al ser un poderoso desinfectante, eliminando no solo materia orgánica si no también inorgánica lo hace la mejor alternativa a la hora de reemplazar el cloro.

Con un bajísimo poder residual, el ozono cuida del agua sin afectar la piel, los ojos ni el cabello de quienes se bañan en ella. Creemos que la salud y el disfrute tienen que ir de la mano. Por ello contamos con generadores y sistemas especiales para la purificación del agua en piscinas.

¿Porqué especiales?

Cada piscina e incluso su sistema de bombeo son diferentes por ello calculamos y diseñamos cada instalación a medida según la cantidad de litros, la afluencia de gente promedio, la temperatura del agua y el caudal de retorno que posee la bomba. Es por esto que cada vez más crecen las demandas de ozonizadores para piscinas, por los grandes beneficios en torno a la salud en comparación con el cloro.


Abrir chat